Sánchez Ticona, Robert JerryPaz Menor, Flordelina2021-12-092021-12-092021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1511El presente informe de investigación busca determinar la mejora del proceso de aprendizaje del curso de matemáticas en estudiantes del nivel de secundaria de la institución educativa José Antonio Encinas Cutervo 2020 mediante el uso de herramientas tecnológicas. La investigación es aplicada con diseño de tipo pre-experimental, de carácter cuantitativo. La población se conformó por 60 estudiante, los mismos que se consideraron como muestra. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se midió tres dimensiones aprendizaje actitudinal, aprendizaje procedimental y aprendizaje conceptual. De acuerdo a los resultados conseguido se determinó que la aplicación de herramientas tecnológicas mejora el aprendizaje, obteniendo un t-calculado para la hipótesis general de 44.21 luego de aplicar la prueba t-student. En las conclusiones se pueden comprobar la aceptación de las herramientas tecnológicas mejoran las dimensiones de aprendizaje actitudinal, procedimental y conceptual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnología educacionalaprendizajeHerramientas tecnológicas para la mejora del aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de Cutervo, Cajamarca – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación