Iraita Ruíz, Reymundo LorenzoCárdenas Ochante, Carmen2022-10-072022-10-072022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2266El presente estudio se ha propuesto para determinar de qué manera los talleres de cuentos ecológicos mejoran la actitud ambiental de las niñas y niños de la Institución Educativa Inicial Nº 395 Mx/P-Unión Arenales, Ayacucho 2020. El tipo de investigación fue explicativo con enfoque cuantitativo, el diseño fue el Pre experimental. La población fue de 59 niñas y niños de 3, 4 y 5 años, considerándose una muestra conformada por 18 niñas y niños de la sección de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº395 Mx/P-Unión Arenales. Los instrumentos utilizados fueron la guía de observación tipo Likert y el cuestionario, debidamente validado y confiable. Se utilizó la prueba de normalidad con el estadígrafo Shapiro -Wilk y la prueba de hipótesis con Wilcoxon para dos muestras relacionadas. La población fue sometida a un pre test mostrando que sólo el 22% de las niñas y niños tienen un nivel de actitud ambiental alto, luego se aplicó un programa de cuentos ecológicos durante 8 actividades de aprendizaje. A continuación, se sometió a la misma población a un pos test, cuyos resultados fueron 94% de niñas y niños mostraron un nivel alto de actitud ambiental. Llegando a concluir que con el uso de los talleres de cuentos ecológicos se mejoró significativamente la actitud ambiental, (0.000 < 0.050) considerando las dimensiones cognitivo, afectivo y conductual de las niñas y niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº395 Mx/P-Unión Arenales, Ayacucho.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentosAprendizajeTalleres de cuentos ecológicos para mejorar la actitud ambiental de niñas y niños de una institución educativa inicial, Ayacucho 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00