Llaque Fernández, Grant IlichHuamán Rosillo, Leidy NohemiNolasco Campos, Charles Glover2025-06-202025-06-202025-06-20https://hdl.handle.net/20.500.14520/10263La presente tesis examina la correlación entre las TIC y el progreso de aptitudes en la diferentes áreas temáticas en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “San Ignacio” 2023. La exploración fue básica, de nivel correlacional, los colaboradores muestrales fueron 180 estudiantes del primer año del Instituto Superior Tecnológico Público “San Ignacio” 2023. Para estimar las TIC y el aprendizaje se manejó un formulario por cada variable, previamente validado por expertos y analizado su confiabilidad usando el Alpha de Cronbach que arrojó un cociente de 0.899 y 0.863 respectivamente. La contrastación estadística demostró que hay una relación considerablemente directa y en grado alto entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y los saberes en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “San Ignacio”, la relación fue demostrada por la prueba de Pearson, alcanzando una apreciación de (R = 0.995) y cuya significancia fue de 0.000, valor menor a 0.05. Esto permitió determinar que el manejo de las TIC esta directamente relacionado con el aprendizaje y progreso de aptitudes en las diferentes temáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTIC, aprendizaje reflexivo, conocimiento, información, innovaciónRelación de la incorporación de las tic y el aprendizaje en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público San Ignacio 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01