García Calle, Martín EduardoPinillos Cóndor, Jesús GabrielPinillos Condor, María Elizabet-2024-01-192024-01-192024-01-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4472El presente trabajo académico tuvo como objetivo explicar si la estrategia del Trabajo Colaborativo ayuda en el Aprendizaje y las Habilidades Comunicativas de los estudiantes inclusivos del Sexto Grado. Uno de los factores importantes que nos motivó a realizar este trabajo ha sido el criterio de colaboración con los estudiantes inclusivos; que tengan un aprendizaje eficaz y eficiente promoviendo la cultura del autoaprendizaje, y para ello contar con un nivel de dominio de habilidades comunicativas y el trabajo colaborativo. En este trabajo descriptivo los recursos son: el marco teórico, el tipo de investigación utilizado es el bibliográfico, y la técnica empleada es la observación. En cuanto al resultado esperado de esta investigación podemos mencionar que la aplicación del trabajo colaborativo ayuda significativamente a los estudiantes, a fortalecer su motivación, su autoestima y sus relaciones interpersonales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia, InclusividadEl trabajo colaborativo y las habilidades comunicativas en estudiantes inclusivos del sexto grado-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01