Gómez Arce, Ricardo MartinMora Sáenz, Patricia MarleneNorabuena Figueroa, Edgar Alberto2024-08-082024-08-082024-08-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6263La presente investigación tuvo como finalidad, establecer la relación que existe entre la gestión educativa y liderazgo directivo en docentes del Instituto Cayetano Heredia, Chiclayo. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte transversal y los métodos de investigación aplicado fue deductivo - inductivo. Se trabajó con una población de 94 docentes y administrativos y se consideró una muestra no probabilística de 76 docentes; se emplearon dos cuestionarios confiables y validados, como resultado significativo se puede afirmar que el nivel de gestión educativa es nivel “medio”, dado que tiene una incidencia del 46.1% de los docentes, según la percepción de los mismos, además el nivel de desempeño docente también es “medio”, dado que tiene una incidencia del 36.8% de los docentes, según la percepción de los mismos; finalmente el coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.865se afirma que es una relación es positiva y fuerte, luego el p-valor es 0.032 < 0.05, se concluye que existe relación significativa entre gestión educativa y liderazgo directivo en los docentes del Instituto Cayetano Heredia, Chiclayo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdministrativa, comunitaria, desarrollo, gestión directivaGestión educativa y liderazgo directivo en docentes del Instituto Superior Cayetano Heredia, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01