Santa cruz Terán, Flor FannyAmador Medina, Pedro SantiagoOtiniano Arenas, Teodosia2022-08-172022-08-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2146La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y comunidad profesional de aprendizaje en las Instituciones Educativas, de la UGEL Cajabamba en el año 2019. La investigación básica, llamada también investigación pura, teórica de carácter correlacional se aplicó a una muestra no probabilística, intencional o muestras dirigidas a 40 docentes de las Instituciones Educativas de la zona Urbana del distrito de Cajabamba en donde se recogió información en un periodo específico a través del instrumento: cuestionario de encuesta de liderazgo Pedagógico y Comunidades de aprendizaje en la escala de Likert, cumpliendo una validez y confiabilidad. La investigación plantea la siguiente hipótesis: El liderazgo pedagógico tiene una relación directa con la comunidad de aprendizaje en las Instituciones Educativas, de la UGEL Cajabamba en el año 2019. El resultado del coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0.789, por lo tanto, se determina que existe una correlación positiva de alto grado, entre la variable 1: Liderazgo directivo y la variable 2: Comunidad de aprendizaje en las I.E. Así mismo, se evidencia que el p valor(sig=0.000) es menor que el nivel de significancia 0.05; de modo que se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis general.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoAprendizajeLiderazgo pedagógico y comunidad profesional de aprendizaje en las Instituciones Educativas públicas de Ugel Cajabamba 2019.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00