Quezada García, Sonia LlaquelinBelupu Angeles, Lilian MirthaEcharry Sequeiros, Yabet Valentín2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7889El presente trabajo académico lleva por título: La estrategia AMO y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de Educación primaria. La necesidad de atender las dificultades que presentan los estudiantes en esta capacidad, imprescindible para desarrollar todas las competencias del Currículo, ha motivado esta investigación; su propósito ha sido explicar que la estrategia AMO ayuda al desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de Educación primaria. Es una investigación documental que emplea el método descriptivo-bibliográfico, como técnica el análisis documental, y fichas como instrumentos de recogida de información. La revisión bibliográfica muestra que la comprensión lectora se basa en procesos cognitivos básicos y superiores que los estudiantes deben desarrollar por medio de estrategias adecuadas; estas bases teóricas permiten llegar a la conclusión de que las actividades propuestas en la estrategia AMO favorecen el desarrollo de la comprensión lectora literal, inferencial y criterial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectora, estrategias de comprensión lectora, niveles de comprensión lectora, procesos cognitivos básicos, procesos cognitivos superiores.La estrategia AMO y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01