Izquierdo Marín, Sandra SofíaCastillo Benguer, Blanca Diana LuciaCueva Rodriguez, Dante Javier-2024-04-102024-04-102024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5288El estudio "Estrategias Innovadoras y Estrés Académico en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa Nacional de Trujillo 2023" investigó la relación entre el uso de estrategias innovadoras y el estrés académico en 60 estudiantes de Trujillo. Los resultados principales indican una correlación inversa significativa entre el uso de estrategias innovadoras y el estrés académico (Rho=-0.36235, p<0.05). También se encontraron relaciones inversas entre las estrategias innovadoras y las respuestas físicas y conductuales al estrés, así como con los recursos y habilidades de afrontamiento de los estudiantes en relación con el estrés laboral. Sin embargo, la relación con las respuestas psicológicas al estrés fue más débil y no estadísticamente significativa. Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar el uso de estrategias innovadoras y el desarrollo de habilidades para reducir el estrés académico y laboral en los estudiantes, brindando información valiosa para futuras intervenciones y políticas educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia innovadoraestrés académicoEstrategias innovadoras y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de Trujillo 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01