Reategui Sánchez, Lea RaquelGarcia Armas, Alesandra MedalyAmbrosio Alejandro, Wendy Janet-2024-04-072024-04-072024-04-06https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5102La elaboración del informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básico, con diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue conformada por 152 estudiantes del nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Adicción a Redes Sociales [ARS] y la Escala de Procrastinación Académica – EPA. Finalmente, los resultados hallados refieren que la correlación es negativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica rho= -,015. Para la obtención de resultados de correlación, se utilizó la prueba estadística de correlación de Spearman, en conclusión, la investigación revela que no existe correlación directa entre la primeria variable y los niveles de procrastinación académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessadicción a redes socialesprocrastinaciónAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria Trujillo, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00