Merino Flores, IreneFigueroa Guevara, Jaime Wilson2025-03-252025-03-252025-03-25https://hdl.handle.net/20.500.14520/8581La presente investigación tuvo como propósito determinar las causas del bajo rendimiento escolar en una institución educativa del Distrito de Sucre, provincia de Celendín en la Región Cajamarca. Fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo. Tuvo como muestra 38 estudiantes a quienes se les aplico un Cuestionario de Habilidades de aprendizaje y estudio, creado en el año 2002, con un total de 64 ítems con cuatro de dimensiones: factores emocionales, factores ambientales, factores genéticos y factores motivacionales. Los resultados de la investigación determinan que la causa del bajo rendimiento escolar son factores ambientales y factores motivacionales, aunque no se determina por factores genéticos. También se realizó la medición en que área se tiene menor rendimiento académico en los estudiantes pertenecientes a la investigación, tales como matemática y comunicación, pero no se evidencia así en el área de sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento, emocional, ambiental, factores genéticos, escolarCausas del bajo rendimiento académico en la IE San José de Sucre Celendín Cajamarca 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01