Velásquez Cueva, Héctor IsraelRuiz Corro, Carmen GiovanniRuiz Corro, Adriano Keidel2024-06-122024-06-122024-06-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/5803Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de velar por el buen Clima Institucional que garantice a todos los miembros de la comunidad educativa desempeñarse con eficiencia, excelencia, generando confianza, comunicación y empatía, factores indispensables para que, en conjunto, logren todos los objetivos y metas propuestas. El objetivo del presente trabajo académico es describir de qué manera el clima institucional contribuye a mejorar el desempeño docente de una institución educativa del nivel secundario de Julcán, 2023 y obtuve objetivos específicos razón son: Definir los fundamentos teóricos del clima institucional y el desempeño docente. En el presente trabajo académico se desarrolló una metodología que corresponde según el grado de abstracción al tipo de investigación básica, teórica verbal o sustantiva- El método de investigación es inductivo y el instrumento utilizado es el análisis documental: literatura, referencias bibliográficas, análisis bibliográfico. Los principales resultados y conclusiones obtenidos son relevantes para despertar el interés de los agentes educativos y de futuros investigadores, con la intención de aportar en la solución de esta problemática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima institucional, desempeño docente, organizaciones, gestión educativaClima Institucional y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundaria, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01