Sánchez Narváez, César AugustoCampos Paredes, Anyela JazmínFerradas Dueñas, Tedd Alejandro2025-06-062025-06-062025-06-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/9922La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria del tercer grado de una institución educativa de San Martín, 2025. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios: uno para identificar los estilos de aprendizaje según el modelo de Honey-Alonso y otro para medir las dimensiones del pensamiento crítico. Los resultados evidenciaron correlaciones positivas, pero de baja intensidad entre las variables, siendo la más alta la del estilo teórico con el pensamiento crítico. Aunque las relaciones no fueron estadísticamente significativas, se reconoce la importancia de adaptar las estrategias pedagógicas a los estilos de aprendizaje predominantes con el fin de potenciar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de aprendizaje, pensamiento crítico, secundaria, correlaciónEstilos de aprendizaje en el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01