Duran Llaro, Kony LubyMurga Ambrosio, Evelyn JanethVásquez Díaz, Jenny Kassandra2024-08-072024-08-072024-08-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6240En la investigación de plateó como objetivo determinar la relación entre clima Institucional y desempeño docente en instituciones educativas de Santo Tomás – Cutervo, 2023. Su enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño de investigación no experimental, correlacional, la muestra estuvo conformada por 43 docentes de la I.E. “Santo Tomás” – secundario e I.E. N.º 16378- primaria de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca; la técnica fue la encuesta, y como instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. En resultados se encontró un (Rho = 0.7913523), y un valor de significancia (p-value = 8.011*10-10) menor al valor de significancia  = 0,05, con respecto a la correlación entre clima institucional y desempeño docente. Concluyendo existe una correlación, positiva, alta entre las variables clima institucional y desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima institucional, desempeño docente, institución educativa, educación, clima organizacional.Clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de Santo Tomás Cutervo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01