Carbajal Quispe, PercyRuiz Polo, Archi Alejandro2024-12-022024-12-022024-12-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/7324El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la asociación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura en el año 2023-II. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental y de corte transaccional; cuya muestra se encuentra conformada por 21 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado “inventario de hábitos de estudio de Gilbert Wrenn” y una prueba de “rendimiento académico” para la segunda variable. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística de Pearson, se ha podido confirmar la hipótesis de la investigación planteada. La conclusión a la que se arribó fue que, existe asociación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de Ciencias Biológicas, esto se evidenció con valores R = 0,482 y p valor= 0,027.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHábitos de estudio, rendimiento académico, estudiantesHábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01