Reyes González, María ElizabethVilca Solórzano, Carmen SusanaYaun Díaz, Mariela2024-10-072024-10-072024-10-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6711El propósito de este informe de tesis es analizar la relación entre la estimulación temprana y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa en Ilo, durante el año 2023. Se emplea un enfoque cuantitativo con una investigación de tipo correlacional, abarcando una población de 55 estudiantes. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos una guía de observación. Los resultados, evaluados a través del coeficiente de correlación de Pearson, muestran un valor de p de 0.000, por debajo del nivel de significancia de 0.05 (5%), lo que lleva al rechazo de la hipótesis nula y confirma la existencia de una correlación entre la estimulación temprana y las nociones básicas matemáticas. Además, el coeficiente de correlación de Pearson obtenido, de 0.631, indica una correlación moderada, dentro del intervalo 0.6 ≤ r < 0.8.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCognitivo, motor, lenguaje y socio emocionalEstimulación temprana y desarrollo de nociones básicas matemáticas en estudiantes de 5 años de una institución educativa – Ilo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01