Mejía Pinedo, Davis AlbertoCruz Juárez, YojanaSaavedra Guerrero, Yohana María Inés2025-08-222025-08-222025-08-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/11210La investigación cuyo objetivo fue establecer si se relacionan los juegos de roles y la expresión oral en los estudiantes de inicial en la Institución Educativa La Cría Piura 2024.Empleando una metodología de tipo, cuantitativo, descriptivo correlacional, de un diseño no experimental de corte transversal, con una población estuvo conformada por 20 y para seleccionar la muestra se empleó el muestreo por conveniencia de 12 personas. Empleó la técnica observación y aplicó como instrumentos dos guías de observación: la guía juego de roles con una validez de 0.091. y la guía expresión oral: con una validez de 0.092 con una confiabilidad del Alpha de Cronbach para la primera de (α=0.964) y para la segunda (α=0.732). Teniendo como resultados estadísticos los juegos de roles en proceso al 84%, un 1% en logro y la expresión oral en proceso 84%, un 16% en el nivel de logro. Asimismo, se demuestra de manera inferencial la relación de Pearson es del 0.766 lo que significa la existencia de una relación directa positiva entre ambas variables. Llegando a la conclusión que fomentan la confianza, mejoran en la expresión oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessExpresión, oral, juego de rolesJuego de roles y la expresión oral en estudiantes de inicial de la institución educativa inicial la cría Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01