Suarez Quiroz, Ronal ElvisCasamayor Jara, Eva ClaudinaDíaz Guevara, Elia Marleny2022-12-022022-12-022022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2371La presente investigación titulada “Monitoreo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario de la zona urbana, distrito de Pedro Gálvez-San Marcos, 2019”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre monitoreo pedagógico y desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel primario de la zona urbana del distrito Pedro Gálvez, 2019, es una investigación de tipo básica y nivel descriptivo – correlacional, la población y muestra de estudio está compuesta por 64 docentes, quienes participaron del monitoreo pedagógico por lo que su desempeño docente se obtuvo de una ficha elaborado por el Minedu, y en cuanto al nivel de monitoreo pedagógico por parte del acompañante, la muestra contestó un cuestionario de encuesta compuesto por 24 ítems, los resultados obtenidos permitieron llegar a la siguiente conclusión: existe una correlación altamente significativa entre monitoreo pedagógico y desempeño docente, así se evidencia en la tabla 10 donde se presenta el Coeficiente de Pearson de 0,866 y una probabilidad de 0,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeñoDocenteMonitoreo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario de la zona urbana, distrito de Pedro Gálvez-San Marcos, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00