De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusGarcía Ramírez, José Nerio2024-10-072024-10-072024-10-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6712El objetivo de este trabajo académico fue identificar los efectos de las estrategias heurísticas en la resolución de problemas de Física en la educación secundaria. La investigación se llevó a cabo en el nivel secundario de la educación básica regular. En cuanto al método de estudio, se utilizó una investigación de tipo teórico-bibliográfico que se centró en el análisis, observación, selección y comparación de las bases de datos más relevantes en relación con el estudio de las variables. En conclusión, las estrategias heurísticas mejoran de manera significativa la resolución de problemas de física en estudiantes de educación secundaria. La aplicación adecuada de diferentes procedimientos heurísticos, como entender y aplicar conocimientos, diseñar estrategias para la indagación, generar y registrar datos e información, analizar datos e información, evaluar y comunicar el proceso y los resultados, permiten una resolución eficaz de problemas físicos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias, física, heurísticas, problemasAplicación de estrategias heurísticas en la resolución de problemas de física en los estudiantes del quinto grado de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01