Vera Calmet, Velia GracielaBardales Tanta, Bertha MaríaGonzales Calua, Marleny2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6962La escuela en nuestra patria solo se centra en observar de manera superficial el problema de la ortografía sin a veces ser determinada bien, las razones como es la disortografía en jóvenes se ha vuelto un inconveniente muy profundo. La investigación tiene como objetivo: Identificar los programas pedagógicos que se usan para optimar el interés en el estudio de los adolescentes con disortografía. Este modo de estudio es bibliográfico porque solo se sustenta en bibliografía que aborda los principales fundamentos y estrategias que ayuden a prevenir el problema de la disortografía. La técnica que se utilizó es de análisis documental, ya que mantiene una debida organización de la información brindada, sobre la disortografía, rendimiento académico, estrategias didácticas, indagando y haciendo una revisión sistemática de documentos. Llegando a concluir que un estudiante con disortografía no siempre es un mal lector, sino que se refiere a la condición en la cual los estudiantes cometen una serie de errores constantes en su escritura y ortografía, lo cual puede dificultar la comprensión de sus textos. A diferencia de la dislexia, la disortografía se limita únicamente a la escritura, sin afectar necesariamente la habilidad de leer correctamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académico, disortografía, ortografía, adolescentesEstrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en adolescentes con disortografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01