Valverde Reyes, Fiorella JamilethVasquez Chujutalli, Ana Danitza2025-06-112025-06-112025-06-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/10166El presente trabajo se enmarca en un enfoque de investigación básica y tiene un diseño de estudio de revisión sistemática con el objetivo principal explicar las principales estrategias pedagógicas para niños inclusivos con problemas de audición. Se han analizado diversas fuentes académicas utilizando bases de datos como Google Académico, Scielo y Dialnet, con el fin de identificar y evaluar las estrategias de enseñanza más efectivas en este ámbito. Los hallazgos indican que las estrategias pedagógicas exitosas son aquellas que se seleccionan cuidadosamente, teniendo en cuenta las necesidades individuales de los estudiantes, el contenido a enseñar y el contexto educativo. Es fundamental que estas estrategias sean implementadas con habilidad y eficiencia, adaptándose tanto a las características de los estudiantes como al tema específico a tratar. Además, se resalta la importancia de la flexibilidad de las estrategias pedagógicas y el uso de tecnologías innovadoras, tales como juegos didácticos y representaciones fonológicas, para potenciar el aprendizaje de los niños con problemas de audición.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias pedagógicas, inclusión, problemas de audiciónEstrategias pedagógicas para niños inclusivos con problemas de audicióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01