Velásquez Cueva, Héctor IsraelDe la Vega Barrios, María RitaRocca Layme, Jhon Alex2024-01-302024-01-302024-01-30http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4571El propósito fundamental del acto de investigación se basó en identificar la relación entre alfabetización digital y rendimiento académico en estudiantes de una I.E. Secundaria Pública en Progreso, Apurímac, 2022. En relación con la magnitud muestral del presente trabajo, se estipuló en 43 discentes pertenecientes de un establecimiento educativo de nivel secundario con una perspectiva metodológica de estudio cuantificativo, de correlación y de diseño sin experimentación. En razón a los hallazgos resultantes de la investigación, la data obtenida mostró la existencia de correlaciones estadísticamente significativa de carácter positiva y de intensidad muy alta conforme con la alfabetización digital y rendimiento académico (rho = .933**). Asimismo, se evidenciaron correlaciones estadísticamente significativas positivas entre el rendimiento académico y las dimensiones instrumental (rho = .934**), cognitivo-conductual (rho = .937**), socio-comunicacional (rho = .885**), axiológica (rho = .935**) y emocional (rho = .934). De la misma forma, se reflejó que la variable alfabetización mostró niveles bajos en 44.4% de la población y, al mismo tiempo, el rendimiento académico se localizó en el nivel en inicio en 44.4% en las unidades de análisis. Es así que, la incidencia positiva de la alfabetización en los discentes del estudio, contribuyó en el incremento y desarrollo del rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessalfabetización digital, rendimiento académico, instrumental, cognitivo-conductual y socio-comunicacional.Alfabetización digital y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Pública en Apurímac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01