Mendoza Alva, Cecilia EugeniaMalpartida Santos, Felicita2025-04-222025-04-222025-04-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/9220La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan de estudios y la formación profesional en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Theodoro Valcárcel Caballero, Lima, 2023. Con método cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total de 120 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 93 estudiantes, elegidos a través del muestro no probabilístico. La técnica usada fue la encuesta y sus instrumentos cuestionarios para valorar el plan de estudios y la formación profesional que fueron analizados por el estadígrafo de Alpha de Cronbach y se validaron con el juicio de expertos; además para el análisis de procesamiento de datos se determinó la estadística descriptiva e inferencial usando la prueba de correlación de Rho de Spearman. Las respuestas obtenidas demuestran que existe relación entre el plan de estudios y la formación profesional en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Theodoro Valcárcel Caballero, Lima, 2023. Llegando a obtener un Rho Spearman= 0,676 y el significado bilateral que se obtuvo es 0,000 valor que es por debajo de la región crítica α= 0,05; en consecuencia, se invalida la hipótesis nula aceptando de esta manera la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de estudios, formación profesional, malla curricular, competencias y evaluaciónPlan de estudios y formación profesional de estudiantes de la escuela superior de formación artística Theodoro Valcárcel Caballero Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01