Armas Chang, Mirtha ZulemaRuiz Caballero, Diana Cecilia2024-11-082024-11-082024-11-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7111La presente investigación tuvo como propósito determinar cómo influye la enseñanza virtual en la actitud de los estudiantes de medicina de una universidad nacional de la ciudad de Trujillo en el año 2021. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo y diseño de investigación no experimental con un nivel correlacional descriptivo. La población censal estuvo conformada por 106 estudiantes que cursan el VIII ciclo y que llevaron el curso de Medicina I, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, obteniéndose la información mediante la aplicación de un cuestionario, validado por tres expertos. Se concluyó que existe influencia de la enseñanza virtual en la actitud de los estudiantes, con una correlación muy alta y un Rho Spearman de 0.968** y un sig. 0.000 < 5%, confirmándose la hipótesis del investigador con una R2=84.10% y el restante es influencia de otros elementos o factores que son importantes para lograr una actitud positiva, a más alta actitud positiva en las clases virtuales el estudiante aprenderá mejor.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación a distancia, adaptación del estudiante, estudiante universitario, ambiente de la claseInfluencia de la enseñanza virtual en la actitud de los estudiantes de medicina de una universidad nacional, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01