Valverde Zavaleta, Silvia AnaBenites Benites, Roger WilfredoEspinoza Peña, Mayra Jacqueline2021-08-072021-08-072021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1121Con el presente trabajo se pretende determinar la relación entre los estilos de crianza y la violencia escolar en estudiantes de 3ᵒ de secundaria de la I.E. 80150 José Abelardo Quiñones Gonzáles del Centro Poblado La Victoria, Sánchez Carrión, 2020. El tipo de estudio fue descriptiva correlacional, con diseño no experimental. La población muestral la representó 43 estudiantes y se usó el cuestionario sobre estilos de crianza desarrollado por Soto (2017), con 32 elementos, que incluyen las cuatro dimensiones: estilo autoritario de los padres, estilo de crianza negligente, estilo de crianza indulgente y estilo de crianza asertivo. El cuestionario de violencia escolar fue desarrollado por Ramírez de la Cruz, Jeny; Salazar Gurmendi, Judith Melissa; Valle Crispin, Susan del Pilar (2015) y Soto (2017), con 16 items, que incluyen tres dimensiones, violencia física, violencia psicológica y violencia verbal. De los resultados se concluye que existe una relación significativa positiva entre el estilo de crianza autoritario, estilo de crianza indulgente, estilo de crianza negligente y estilo de crianza asertivo con el nivel de violencia física, verbal y psicológica de alumnos de la I.E. 80150 José Abelardo Quiñones Gonzáles del Centro Poblado La Victoria, Sánchez Carrión, 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessViolencia escolarcrianza del niñoEstilos de crianza y violencia escolar en estudiantes del nivel secundaria, Sánchez Carrión – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación