De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusMontesinos Barra, AlfredoQuispe Jorge, Lisbeth2024-01-312024-01-312024-01-31http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4578La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las actividades físicas y el manejo de emociones en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 51022 Diego Quispe Tito de San Sebastian, 2023, por lo cual, se planteó una metodología investigativa con un enfoque cuantitativo, de modo correlacional, diseño no experimental y de tipo básica. Además, se empleó la técnica de la encuesta para recopilar los datos, los instrumentos fueron validados de manera efectiva por juicio de expertos, siendo así de escala Likert. También los instrumentos se aplicaron a 113 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, ellos fueron parte de la muestra. En tanto, a partir de los resultados alcanzados en relación a nivel descriptivo de actividades físicas se evidenció como bajo nivel el 14.2%, como medio el 50.4% y 35.4% como alto; por otro lado, para manejo de emociones, se mostró como bajo nivel el 5.3%, el 77.9% como medio y como nivel alto el 16.8%. En cuanto al nivel inferencial, sobre la correlación de las actividades físicas y manejo de emociones de estudiantes, se obtuvo que, r = 0.348** y p = 0.000, siendo p < α = 0.05, se aceptó la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que existe una correlación positiva media entre los variables estudiadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades físicas, afrontamiento, desregulación y emocional.Actividades físicas y manejo de emociones en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de San Sebastian, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01