Gómez Arce, Ricardo MartínSantamaría Díaz GardiSoria Da Silva Nilo-2023-06-232023-06-232023-06-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3240La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar qué los talleres de juegos tradicionales influyen en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria en la institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentín Grande de Pucallpa - Región Ucayali 2022. El tipo de estudio es experimental, el diseño es pre experimental y el método fue el hipotético-deductivo. Se trabajó con una población de 81 estudiantes y se obtuvo una muestra por conveniencia de 26 estudiantes. Como resultado importante se afirma que el 65.4% de los estudiantes tuvieron un nivel B: En proceso antes de la aplicación de dicho taller, sin embargo después de la aplicación, ahora el 53.8% de los estudiantes tienen un nivel A: Logro previsto, significando el progreso de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos, además se tiene la prueba de comparación de Wilcoxon, que analiza los puntajes antes y después, el estadístico de prueba Z fue 2.692 y una significación de 0.007 que es menor a 0.05, donde se concluye que la aplicación de los talleres de juegos tradicionales influye y mejoran significativamente la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria en una institución Educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionales, ResoluciónAplicación de talleres de juegos tradicionales para mejorar la resolución de problemas matemáticos de Educación Primaria en Pucallpa - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01