Cruz Aguilar, ReembertoCorrea López, Neyma PaulinaSánchez Rosales, Roxana Elizabeth2021-09-022021-09-022021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1198El estudio “La discalculia como problema de aprendizaje” surge como resultado de observar los problemas y temores que experimentan los niños y niñas de educación primaria respecto a la matemática por considerarla difícil y metódica, ante ello este trabajo reúne importante información teórica que servirá de apoyo a la labor docente para acompañar en el aprendizaje de la matemática a los estudiantes de primaria que presentan la discalculia como problema de aprendizaje. El estudio tuvo como objetivo general, describir la discalculia como problema de aprendizaje. Este estudio se basa en las Teorías que sustentan los problemas de aprendizaje tales como: Teoría del enfoque biológico y genético, Teoría triárquica de la inteligencia de Sternberg y la Teoría Aplicativa de perspectivas interactivas o ecológicas a la psicología evolutiva. Como conclusiones arribamos a las siguientes: La dificultad en matemática es definida como una afectación en la adquisición de las habilidades matemáticas, que se presenta comúnmente en niños con un coeficiente normal. Esta dificultad no se cura, pero es necesario detectarla de manera precoz para que se le pueda brindar el tratamiento necesario y de esta manera contribuir a que los estudiantes puedan lograr obtener aprendizajes. Es necesario que los docentes contribuyan a mejorar esta dificultad empleando ciertas estrategias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeDeficiencia mentalLa discalculia como problema de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación