Mejía Pinedo, Davis AlbertoCotrina Zarate, Nícida MargotMostacero Zarate, Luzbri Brisbany2025-06-072025-06-072025-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/9974Habilidades Blandas y Empleabilidad en Egresados de Administración Objetivos Determinar la relación entre las habilidades blandas y el nivel de empleabilidad de egresados de Administración de una universidad privada en Trujillo, 2024. Específicamente, se buscó evaluar el nivel de habilidades blandas, el nivel de empleabilidad y la relación entre sus dimensiones. Metodología Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población incluyó egresados recientes, seleccionándose una muestra representativa mediante muestreo probabilístico. Los datos se recolectaron con cuestionarios validados y se analizaron con estadística descriptiva e inferencial Resultados El 50.6% de los egresados presentó un alto nivel de habilidades blandas, mientras que el 56.3% mostró alta empleabilidad. Las dimensiones "trabajo en equipo" y "liderazgo" presentaron una correlación alta con la empleabilidad (Rho=0.829 y 0.803), mientras que "mejora continua" tuvo una correlación moderada (Rho=0.697). Discusión Los resultados confirman que las habilidades blandas son determinantes para la empleabilidad, alineándose con estudios previos que resaltan su relevancia en el mercado laboral actual. Estas competencias complementan las habilidades técnicas y aumentan la adaptabilidad profesional. Conclusión. Existe una relación significativa entre las habilidades blandas y la empleabilidad de los egresados, destacando la importancia de fortalecer estas competencias en los programas educativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHabilidades blandas, empleabilidad, liderazgo, trabajo en equipo, mejora continuaHabilidades blandas y nivel de empleabilidad de egresados de administración de una universidad privada Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01