Briceño Murillo, Karina De LourdesGarcía Ochoa, Luz MaríaAlcántara Marcelo, Jaime Luis2024-04-052024-04-052024-04-05https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5026La investigación tuvo como objetivo principal, explicar las dificultades de la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el tipo de estudio fue básico y se utilizó como método el análisis documental, además se utilizó la revisión bibliográfica, además se utilizó el fichaje para el orden de la información, se concluye que, las dificultades en la comprensión lectora pueden tener un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y se pueden manifestar de varias maneras, además la comprensión lectora es una habilidad fundamental en el proceso de aprendizaje, pero a menudo los estudiantes enfrentan dificultades para desarrollarla de manera óptima. Algunas de las dificultades más comunes de la comprensión lectora según la investigación son: las dificultades con la decodificación de palabras, es decir, el estudiante tiene problemas para identificar las palabras escritas en el texto, puede tener dificultades para comprender el significado general del mismo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectora, aprendizaje y proceso de estudio.Dificultades en la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01