Alvares Villalobos, Sissi MelissaMarrufo Vásquez, YovanaPeña García, Vania Rosario2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6956El presente trabajo de investigación estuvo orientado a investigar sobre estrategias didácticas que apoyan a fortalecer la comprensión de textos en estudiantes que presentan alguna discapacidad auditiva, parte de la necesidad de aprendizaje de estudiantes que tienen discapacidad auditiva pues requieren una educación personalizada a su propio ritmo con estilos de aprendizaje novedosos. Por eso se propusieron estrategias didácticas enfocadas en la comprensión de textos escritos. El objetivo de este estudio fue poder describir las estrategias didácticas más pertinentes para fortalecer la comprensión, de textos en estudiantes que presentan alguna discapacidad auditiva. El enfoque de la investigación fue cualitativo, de tipo básico con diseño descriptivo. Al finalizar este estudio concluimos que las estrategias didácticas planteadas mejoran y fortalecen la comprensión de textos escritos, pues abordan componentes de lenguaje que buscaron mejorar las habilidades comunicativas enlazadas a conceptos básicos para la comunicaciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, textos escritosEstrategias didácticas para fortalecer la comprensión de textos escritos en estudiantes con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01