Quezada García, Sonia LlaquelinApaza Quilca, Flor de Rosio2024-08-052024-08-052024-08-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/6165El actual proyecto de investigación tuvo por finalidad determinar si existe relación directa entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo, de los estudiantes los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria - Collana 2023. El tipo de estudio empleado es el cuantitativo, no experimental, asumiendo un diseño correlacional. La población y muestra estuvo conformada por estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria – Collana, Puno, empleando cuestionarios con escala valorativa para los instrumentos. Los resultados de nuestra investigación demuestran que existe relación directa y altamente significativa entre ambas variables analizadas, se sustenta en los resultados estadísticos de la prueba de Spearman, donde se observa que el resultado de r = 0.630 mientras que p =0,000003 es decir que, p <0.05, entonces, la evidencia es suficiente para negar la hipótesis nula. Se concluye que existe una relación directa y altamente significativa entre las redes sociales y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria – Collanaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedes sociales, rendimiento académico, educación para el trabajoUso de redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Collana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01