Valverde Reyes, Karin AraceliMeléndez Moreno, Paola MargaritaPozo Balcázar, Hanry Anet Dalila2025-01-102025-01-102025-01-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/7736La investigación tuvo como objetivo; identificar los factores de la expresión corporal en niños del nivel inicial de las instituciones educativas de Virú; esta se ejecutó según el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, tipo no experimental, donde la muestra poblacional estuvo conformada por 51 estudiantes, de entre 2 instituciones educativas, la técnica utilizada fue la encuesta y se aplicó un cuestionario para la medición, el cual fue validado a juicio de expertos y responde a una confiabilidad alta. Se procesó datos con estadística descriptiva, esto indicó que en la dimensión metodología de la expresión corporal en relación a la respuesta de los estudiantes a las actividades; siempre lo realizan el 74%, en la dimensión factor familiar en un 47%, en la dimensión autoestima un 84%, en una institución y siempre lo realizan el 65%, en la dimensión factor familiar en un 53% y en la dimensión autoestima un 75%, en la otra institución con lo cual se puede concluir que la expresión corporal y sus dimensiones, necesitan ser desarrolladas en las actividades educativas que se imparten en los jardines de infancia en el nivel inicial, de este modo se ayudará a potenciarla a través de actividades físicas en el área de psicomotriz.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión corporal, metodología, factor familiar, autoestimaFactores de la expresión corporal en niños del nivel inicial en instituciones educativas de Virú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01