Rodríguez Azabache, Julio AntonioGarcia Manrique, Teresa CatherineZapata Valladolid, Flor de María2025-04-232025-04-232025-04-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/9246La educación inclusiva “se presenta como un método esencial para asegurar que todos los estudiantes, sin importar sus habilidades o antecedentes, puedan acceder a un aprendizaje de alta calidad. Sin embargo, persisten diversas actitudes y creencias que obstaculizan su implementación efectiva, por tal motivo se planteó el enunciado de ¿Cuál es la relación entre la actitud y las creencias sobre la educación inclusiva en docentes de una institución educativa de Piura 2024.? Esto nos facilitó formularnos el propósito de Determinar la relación entre la actitud y las creencias sobre la educación inclusiva en profesores; donde se trabajó con metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte correlacional, donde el grupo de estudio estuvo conformado por 55 docentes, a a los que se les aplicaron cuestionarios, utilizando la encuesta como técnica. Los resultados indicaron que el nivel de actitud fue bueno y el nivel de creencias positiva, encontrándose que la fuerza de correlación estadística según Rho es de 0,744** (Alta y positiva) lo que brinda una sig. Bilateral de 0,000 lo que significa que esta es inferior a p<0,01. En conclusión, se puede afirmar que hay un vínculo estadístico entre las variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCultura, educación, inclusión, políticaActitud y creencias sobre la educación inclusiva en docentes de una institución educativa de Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01