Izquierdo Marín, Sandra SofíaGarcía Barrazueta, Gianina Lizbeth-2023-09-112023-09-112023-09-11http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3675La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar de niños inclusivos de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022, para ello se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 100 niños de 5 años, a quienes se les administró dos instrumentos validados y con alta confiabilidad, un cuestionario de juegos cooperativos y una ficha de seguimiento de convivencia escolar en dos momentos: el pretest y el postest (después de la aplicación de los juegos cooperativos). Los resultados demostraron que la convivencia escolar mejoró a partir de la aplicación de los juegos cooperativos pasando de un nivel moderado a un nivel alto, así también se puedo evidenciar en las dimensiones: aprender a convivir, aprender a cumplir normas y aprender a relacionarse quienes pasaron de un nivel moderado a un nivel alto. Con respecto a la hipótesis de la investigación se aceptó la hipótesis alterna que indica que los juegos cooperativos influyen significativamente en la convivencia escolar de niños inclusivos de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022, ya que se obtuvo una significancia igual a p=0.000 menor que 0.05, rechazándose la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessjuegos, cooperarInfluencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar inclusiva en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02