Vera Calmet, Velia GracielaArenas Pompilla, Kely SusanVelazque Farfán, Judith Zurita2025-01-022025-01-022025-01-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/7546El propósito de este estudio busco conocer cómo favorece la actividad física en el desarrollo de las funciones ejecutivas y cognitivas en niños y adolescentes. La selección final incluyó 10 artículos, los cuales fueron elegidos mediante un proceso de filtrado y revisados en bases de datos académicas tales como: Redalyc, Scielo, Scopus, Google Académico, Dialnet, Concytec, ProQuest y abarcando publicaciones entre los años 2014 y 2023. La investigación se diseñó como una revisión sistemática teórica. Para la recolección de datos, se empleó una lista de cotejo que permitió identificar y analizar los estudios más relevantes. Las principales conclusiones revelan una fuerte relación entre la actividad física y la mejora de las funciones ejecutivas en niños y preadolescentes, que incluyen la atención selectiva, control inhibitorio, memoria de trabajo, regulación emocional y la flexibilidad cognitiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActividad física, funciones ejecutivas, niños, adolescentesActividad física en el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños y adolescentes: una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00