Esteves Cárdenas, Verónica LisetCarreño Hinsbi, Ruby MarielaRamírez Silva, Maryori Jackeline2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9118La habilidad de Writing es una de las competencias más relevantes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua; se supone que su desarrollo está estrechamente vinculado al método de enseñanza que se utilice. En este contexto, el estudio se centró en investigar la relación entre las estrategias metodológicas y la habilidad de Writing en estudiantes de una universidad de Sullana en 2024. Para ello, se llevó a cabo una investigación cuantitativa, básica, no experimental y descriptivo-correlacional, que involucró a 100 estudiantes de la carrera de Administración Hotelera y Turismo. A los participantes se les aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para la primera variable y una rúbrica de evaluación para la segunda. El procesamiento de datos se realizó mediante la prueba de Spearman, a través de la cual se halló que el valor p calculado fue superior al valor p tabular (0.05). En consecuencia, se concluyó que, en los estudiantes de la carrera mencionada, las estrategias metodológicas empleadas por los docentes de inglés no se correlacionan significativamente con sus logros en la habilidad de Writing. Por lo tanto, se sugiere mejorar las estrategias didácticas utilizadas para el desarrollo de las habilidades en el curso de inglés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, conocimiento disciplinar, habilidades comunicativas, escrituraEstrategias metodológicas y habilidad del writing en estudiantes de una universidad de Sullana 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01