Vera Calmet, Velia GracielaCarranza Yuncor, Nelly RoxanaPoémape Zapata, Miriam Débora2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7931El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la importancia del liderazgo directivo en la gestión educativa. El tipo de investigación fue básica y el diseño revisión sistemática, en la cual se utilizó como técnica el análisis documental de 10 artículos científicos y una lista de verificación como instrumento para recolectar los datos. Asimismo, las bases de datos consultadas para acceder a los artículos fueron: Google académico, Scopus, Scielo y Dialnet, donde se utilizaron palabras clave en inglés, español y portugués y operadores booleanos para una búsqueda más precisa. Al inicio se accedió a un total de 18 artículos y luego de un proceso de selección donde se priorizó criterios como que éstos sean de acceso abierto y que no sean tesis de pre grado, se escogieron 10 artículos. Finalmente, luego de un proceso arduo de análisis y sistematización, los resultados mostraron que el liderazgo directivo es un factor crucial en la gestión educativa, por ende, el líder directivo debe desarrollar habilidades como carisma y motivación para lograr que sus colaboradores se sientan comprometidos e identificados. Por otra parte, el liderazgo directivo incide directamente en el logro de aprendizajes significativos de los educandos, mejorando la calidad de la educación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo directivo, gestión educativa, calidad educativa, estilos de liderazgo directivo, aprendizajes significativosImportancia del liderazgo directivo en la gestión educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01