Zata Pupuche, Pedro EnriqueArpe Salas, Elva LuisaLoarte Moreno, Genoveva Dalila2025-06-052025-06-052025-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9913La aspiración principal del trabajo consistió en identificar la relación entre los recursos didácticos tecnológicos y el desempeño de los docentes de nivel primario en la Institución Educativa Santa Rosa de Yangas de Canta, Lima, en el año 2024. El enfoque cuantitativo permitió recolectar y analizar datos de manera rigurosa, adoptando un diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional. La población participante estuvo formada por 50 docentes, todos ellos incluidos en el estudio de manera censal. Se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de datos. Los hallazgos indicaron que el 58% consideraron que los recursos didácticos tecnológicos eran eficientes. Sin embargo, el 40% señaló que estos recursos eran regulares debido a la falta de capacitación y la desigualdad en su distribución. Además, se demostró una correlación positiva muy fuerte (Rho de Spearman de 0,756, p<0,01) entre ambas variables, sugiriendo que el uso adecuado de recursos tecnológicos mejora significativamente el desempeño docente. La investigación contribuye a la generación de nuevos conocimientos aplicables en contextos educativos similares.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEficacia del docente, recursos educacionales, plataforma digital, estrategias educativasRecursos didácticos tecnológicos y desempeño de los docentes del nivel primario de una institución pública en Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01