Rosario Pacahuala, Emilio AugustoOrtiz de Orue Bocangel, ArmandoQuispe Pinedo, Elsa2025-04-292025-04-292025-04-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/9298La indagación tuvo por objetivo determinar de qué manera se relaciona el uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Santa Rita Baja del distrito Inambari. La metodología utilizada tuvo un diseño cuantitativo, no experimental, la población fue de 40 alumnos, además la muestra fue el total de la población, debido a que la población era pequeña. Los resultados mostraron que existía relación entre el uso de las redes sociales y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rita Baja del distrito Inambari, con una correlación bilateral menor al teórico 0.05 y un coeficiente Rho de Spearman de 0.504, ello evidencia una relación positiva y significativa entre ambos factores. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre el uso de las redes sociales y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Santa Rita Baja del distrito Inambari.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedes sociales, proceso enseñanza aprendizajeRedes sociales en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Santa Rita Baja del distrito Inambariinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01