Romero Ledesma, AdrianaAbanto Rosario, Ana Lucia2021-11-172021-11-172021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1403La investigación ha tenido como objetivo principal, determinar si la aplicación del programa de lectura con imágenes mejora la comprensión lectora en niñas y niños de 4 años del nivel inicial de la I. E. Gerardo Kuppens del distrito de El Porvenir- Trujillo-2018. La investigación está en el enfoque cuantitativo dado que nos interesa comprender la problemática educativa, lo cual implica que mediante la aplicación de lectura de imágenes mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I. E. Gerardo Kuppens del distrito de El Porvenir-Trujillo-2018. El tipo de investigación es cuantitativo, con diseño pre experimental de un solo grupo. La población estuvo constituida por 197 niños, una muestra de 22 niños de educación inicial; el instrumento el cual fue empleado fue la ficha de observación y la técnica la lista de cotejo; para el proceso y contrastación de la verificación de la hipótesis se empleó la estadística de t student. el estadístico de contraste la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 < 0,05, es decir existe una desigualdad expresiva en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test Se concluye que la lectura de imágenes mejora la comprensión lectora en los niños de 4 años del nivel inicial de la I. E. 1580 Gerardo Kuppens del distrito de El Porvenir-Trujillo-2018application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación inclusivaComprensión LectoraPrograma de lectura con imágenes para mejorar la comprensión lectora en niñas y niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. Gerardo Kuppens del distrito de El Porvenir- Trujilo-2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación