Saldaña Pinedo, Ela del CarmenCherrez Vásquez, Lilibeth VanessaFlores Rodríguez, Ana María2022-03-052022-03-052021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1781La actitud del educador alrededor de la Educación Inclusiva de las personas con discapacidad, tiene un rol clave en el proceso pedagógico de la Educación Básica Regular; puesto que la actitud es asimismo mucho más primordial que dominar un área curricular o tema de clase. El propósito clave de este estudio fue “Determinar de qué manera está relacionada la actitud docente y la educación inclusiva en una Institución Educativa, Trujillo – 2020”. El estudio realizado es correlacional, de enfoque cuantitativo y utilizó un diseño no experimental – transeccional. La muestra fue de 28 profesores del nivel secundaria de la I.E N° 80002 “Antonio Torres Araujo”. Como instrumentos de recopilación de datos se utilizaron el “Cuestionario de actitud docente hacia las personas con discapacidad – CADHPD” y el “Cuestionario docente ante la Educación Inclusiva – CDAEI” elaborados por las investigadoras. Luego se procesaron los datos obtenidos a través del programa SPSS 24.0 y Microsoft Excel 2016.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación especialDesempeño DocenteActitud docente y educación inclusiva en una institución educativa, Trujillo – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación