Rojas Ganoza, Edward AlonsoMendoza Navarro, Jenner DavidTenorio Tauma, Lidman2024-07-252024-07-252024-07-25https://hdl.handle.net/20.500.14520/5946El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente de educación secundaria en la Institución Educativa CECAT Marcial Acharán. Trujillo - 2023. La Investigación es del tipo básica de enfoque cuantitativo, no experimental con diseño descriptivo correlacional, se desarrolló en una población muestral de 34 docentes de educación secundaria, a quienes se les aplicó dos cuestionarios sometidos a la validación por juicio de expertos y a una prueba de confiabilidad de índices de valor aceptables. Se registró además un nivel de prevalencia de muy satisfactorio para la variable compromisos de gestión escolar y el desempeño docente con el 61.8% y el 67.5% respectivamente. En cuanto a los niveles de correlación registrados se determinó que la variable compromisos de gestión escolar y el desempeño docente en la prueba paramétrica de r de Person, ostentan una puntuación de 0,469 que indica una correlación positiva moderada con valor de significancia de 0,005, que cae por debajo del umbral de 0,05 (p < 0,05). Como resultado, se acepta la hipótesis afirmativa: Ha: Existe relación significativa entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa Marcial Acharán Trujillo 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompromiso, gestión escolar, desempeño docente, enseñanza, aprendizajeCompromisos de gestión escolar y desempeño docente de educación secundaria en la institución educativa CECAT Marcial Acharán Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01