Perez Mena, CelinaDávila Cerdan, José PedroHisbis Yarleque, Franklin Eduardo2025-10-162025-10-162025-10-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/11716El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el logro de competencias en Educación Física en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gálvez Egusquiza-Nanchoc, San Miguel, Cajamarca, en 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, se encuestó a 50 estudiantes con instrumentos validados para medir la motivación y el logro de competencias. Los resultados mostraron una correlación positiva alta entre motivación y logro de competencias (Rho de Spearman = 0.772). Se concluyó que, la motivación influye significativamente en el desempeño en educación física. Se recomendó implementar programas específicos para fortalecer la intrínseca como extrínseca, ofrecer talleres de capacitación a los profesores y herramientas tecnológicas para realizar las sesiones de forma interactivas e interesantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación, Competencias, Educación Física, Estudiantes de Secundaria.Motivación y logro de competencias en educación física en estudiantes de una institución educativa San Miguel, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01