Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoCampaña Morán, Ángel2025-01-102025-01-102025-01-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/7745La investigación aborda la relación entre los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) y el rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de primaria en la Institución Educativa Villa Valdivia, Trujillo, 2024. Utilizando un diseño no experimental, correlacional y transversal, se recolectaron datos de una muestra de 62 estudiantes mediante el test VAK Escolar y registros de rendimiento académico. Los resultados revelaron que los estilos de aprendizaje logran influir significativamente en el rendimiento académico, destacando una correlación positiva entre las dimensiones de estilos de aprendizaje y los niveles de desempeño académico. Este estudio evidencia la necesidad de personalizar las estrategias educativas según los estilos predominantes para maximizar los resultados académicos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizaje, rendimiento académico, estilos de aprendizaje, enseñanzaEstilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa Villa Valdivia, Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01