Chacón Briceño, Lizzet JanetReyes Ramos, Sheyla Fiorella2024-04-042024-04-042024-04-04https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4983El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida un programa de estrategias didácticas mejora los aprendizajes en el área de Personal Social en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 206 “Saber y Fantasía con María” Trujillo 2023, para ello el presente trabajo de investigación su estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, bajo un nivel explicativo, asimismo tuvo un diseño pre experimental, donde para poder recaudar información se aplicó un pretest, como también un post-test, para ello su muestra estaba conformado por los 270 estudiantes de las aulas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 206 “Saber y Fantasía con María” de Trujillo 2023, por otro lado y para poder determinar los resultados se tuvo aplico como instrumento un ficha de observación que tuvo una confiabilidad de 0.879 para la variable independiente y 0.911 a la variable dependiente según el coeficiente de alfa de Cronbach , el cual tenía la función de obtener información relevante, con ello se pudo concluir que la aplicación del Programa Estrategias Didácticas permitió mejorar significativamente los resultados obtenidos en Aprendizajes en el Área Personal Social en fase de evaluación Postest. Finalmente, según la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, mostró un p-valor de significancia asociado menor que 0.05 (p=0.000), por lo que se rechaza la hipótesis nula, dando a conocer que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessestrategias didácticas, aprendizajes y estudiantes.Programa de estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes en el área personal social en niños de Nivel Inicial, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01