Sánchez Narváez, César AugustoGamboa Aguilar, Liliana YurethGalicia Velásquez, Karito Isela2025-12-282025-12-282025-12-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/12281La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre la estimulación temprana y la motricidad fina de los niños en una Institución Educativa Inicial del distrito de Virú 2024, utilizando una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. Se analizó a 50 niños de 4 y 5 años de edad en la Institución educativa de Virú, a través de una lista de cotejo la verificación de la observación. Resultados se determinó el objetivo general con un coeficiente de Pearson=0.834 y p=0.000<5%, ratificándose la hipótesis, de que la estimulación temprana influye en la motricidad fina de los infantes en la institución educativa inicial. La estimulación temprana tiene un impacto significativo en la motricidad fina en los niños, favoreciendo el desarrollo de las habilidades necesarias para actividades cotidianas y académicas. Este tipo de estimulación promueve la coordinación, la precisión y la destreza manual desde una edad temprana, lo que es fundamental para su crecimiento y aprendizaje. Conclusión, existe la influencia entre las variablesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstimulación tempranaMotricidad finaDesarrollo cognitivoInfluencia de la estimulación temprana en la motricidad fina en niños de una institución educativa inicial de Virú 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01