Suarez Quiroz, Ronal ElvisPalma González, Felipe Rubén2021-05-172021-05-172021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/889La presente investigación muestra los resultados de la aplicación del Programa “Dialoguemos y respetemos nuestras diferencias” en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en los docentes del I.E.S.P.P. “ANTENOR ORREGO” de Cajabamba – 2019. La muestra de estudio estuvo conformada por 16 docentes, se utilizó el diseño pre-experimental (un solo grupo), al cual se le aplicó un pretest y un post test (con 15 ítems) para medir el efecto del Programa “Dialoguemos y respetemos nuestras diferencias”. Los resultados del post test demuestran que la aplicación del Programa “Dialoguemos y respetemos nuestras diferencias” fortaleció las habilidades socioemocionales en el grupo de estudio: En la dimensión interpersonal de acuerdo con el análisis de datos de la tabla 13 y gráfica 4, en los resultados del post - test, el puntaje máximo obtenido es de 145, que porcentualmente representa al 45.45%, corresponde a la escala valorativa totalmente de acuerdo; en la dimensión intrapersonal de acuerdo con el análisis de datos de la tabla 14 y gráfica 5, en los resultados del post - test, el puntaje máximo obtenido es de 150, que porcentualmente representa al 46.30%, corresponde a la escala valorativa totalmente de acuerdo y en la dimensión emocional, de acuerdo con el análisis de datos de la tabla 15 y gráfica 6, en los resultados del post - test, el puntaje máximo obtenido es de 160, que porcentualmente representa al 48.48%, corresponde a la escala valorativa totalmente de acuerdo. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa del Programa “Dialoguemos y respetemos nuestras diferencias” en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en el grupo de estudio. Por lo tanto, los objetivos de la investigación se han cumplido y la hipótesis ha sido confirmada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHabilidades socialesMétodo de enseñanzaPrograma “dialoguemos y respetemos nuestras diferencias” para fortalecer las habilidades socioemocionales en los docentes del I.E.S.P.P. “Antenor Orrego” de Cajabamba – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación