Zata Pupuche, Pedro EnriqueCaceres Perez, Olinda CecibelCachay Panta, Claudia Stefani Yuriko2023-03-312023-03-312023http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2890La presente investigación presenta como objetivo determinar el grado de relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IV ciclo del curso de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de educación secundaria y Ciencias de la Comunicación de la “Universidad Nacional de Trujillo, 2021. La metodología de la investigación es de tipo descriptiva-correlacional, con un enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental. La población está conformada por 60 estudiantes y una muestra de 35 estudiantes del IV ciclo del curso de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de educación secundaria y Ciencias de la Comunicación de la UNT. El instrumento empleado es la encuesta y la técnica el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que existe una relación directa y significativa fuerte entre las TIC y el aprendizaje significativo, en donde la correlación de Pearson es (0.878) y tiene una significancia del (0.000), por lo que se acepta la hipótesis alterna que planteó el investigador. Se concluye que, a mayor uso de las herramientas TIC, mayor aprendizaje significativo obtendrán los estudiantes, las cuales permitan fortalecer sus capacidades pedagógicas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnología de la comunicaciónTecnología en EducaciónLas tic y el aprendizaje significativo en los estudiantes del iv ciclo de la Universidad Nacional De Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02