Bocanegra García, Miguel Ángel ReynerioAbanto Varas, Beny Ereny2025-03-112025-03-112025-03-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/8341Para la investigación, se propuso determinar cómo se relaciona la atención al cliente y el posicionamiento en la imprenta “Mi Sarita”, en Chimbote. En este sentido, la investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y un diseño no experimental, de corte transversal. Asimismo, la población estuvo formada por el número de clientes que concurren a la imprenta, alrededor de 1,800 personas, de las cuales se obtuvo una muestra de 318 clientes. Para llevar a cabo la investigación, se aplicó un cuestionario para medir la atención al cliente, el cual incluyó las siguientes dimensiones: accesibilidad, capacidad respuesta, cortesía, credibilidad, fiabilidad, seguridad y empatía. Con el fin de determinar la distribución de los datos, se aplicó la correlación de Spearman, el cual mostró un coeficiente de correlación alto, de 0.784 entre atención al cliente y posicionamiento de marca, con un nivel de significancia de 0.000 (p < 0.05). con lo que se acepta la Hipótesis alterna, sin embargo, el resultado de la relación entre la dimensión credibilidad con la dimensión: Personal, del posicionamiento, es de una relación moderada, de (Rho = 0.470). Lo que indica que la credibilidad del personal no tiene la repercusión esperada en la competitividad de las empresas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtención al cliente, posicionamiento e imprentasAtención al cliente y el posicionamiento de la marca en la imprenta Mi Sarita - Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04