Campos Ugaz, Osmer AgustínPaico Olaya, Andy MaicolValdiviezo Castillo, Krissia del Fátima2025-05-232025-05-232025-05-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/9624La investigación tuvo como objetivo evaluar la gestión de proyectos de construcción aplicando CCPM en una infraestructura educativa, Piura, 2024, además con los objetivos específicos, se buscó diagnosticar las partidas críticas, determinar los recursos necesarios, establecer buffers de tiempo y proponer recomendaciones en la planificación, ya que en el contexto el uso de la CCPM aporta significativamente a la gestión y planificación de proyectos, generando mayor productividad y calidad de los mismos, mediante el uso oportuno de los recursos y amortiguadores en el tiempo. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo y análisis documental del expediente técnico del proyecto. Se identificó que las partidas críticas correspondieron a estructuras de concreto armado y movimiento de tierras, representando el 33% y 12% del tiempo total del proyecto, respectivamente. La aplicación de la Cadena Crítica redujo la duración del proyecto en 108 días (15%) y optimizó los costos en un 12%. La implementación de buffers estratégicos permitió absorber retrasos en un 95% de las actividades programadas. Se concluyó que la metodología mejoró significativamente la planificación para la ejecución, asegurando una mejor gestión del tiempo y recursos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión de proyectos, cadena crítica, infraestructura educativa, planificación, optimizaciónGestión de proyectos de construcción aplicando la metodología de cadena crítica Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02